Vecinos de Casupá advierten que la construcción de la represa será un fracaso humano y ecológico
La Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados los recibió en la previa a la interpelación al ministro Ortuño
La diputada frenteamplista, Silvya Ibarguren, señaló que la idea es transmitir al Poder Ejecutivo sus preocupaciones porque le manifestaron que no se sienten involucrados en la temática.
Ibarguren sostuvo que habrá un proceso de estudio a pesar del anuncio que se realizó tras la cancelación del Proyecto Neptuno
Por su parte, el presidente de la Comisión, Sergio Valverde, dijo que ha quedado claro que no se trata de Neptuno o Casupá y que en Uruguay hay mucha gente calificada para buscar una alternativa en el Río de la Plata.
Walter Cervini, que será el miembro interpelante del ministro de Ambiente, dijo que preocupa el agua potable y no la repercusión pública.
Por su parte, Marcelo Graglia uno de los vecinos de la delegación de Casupá, señaló que los legisladores deben ver in-situ donde se construirá la represa y no desde Montevideo que está por fuera de la problemática.
Álvaro Rivadavia, otro de los vecinos de la zona, sostuvo que Casupá no puede ser tomado como un éxito político y agregó la construcción de la represa es inconveniente desde todo punto de vista.
Foto: Diputados
Titulares por email