Nacionales

Hoy 13:17 hs. 22/Ago
/2025

Seguridad

Tres imputados y un requerido dejó la investigación del robo a la sucursal bancaria de Colón

El Ministerio del Interior brindó detalles del operativo llevado adelante por los efectivos de la Dirección General de Hechos Complejos

Por:    @GustavoHarreguy

Se destaca investigación llevada a cabo por el Departamento de Operaciones del Área Operativa de ésta Dirección en lo que refiere a la Rapiña llevada a cabo el pasado 11 de agosto en una sucursal del banco Scotiabank ubicada en la Av. Garzón y Lezica, barrio Colón, donde un grupo de masculinos armados irrumpen en el local, amenazando a empleados y guardias de seguridad que se encontraban finalizando su jornada laboral con el fin de hacerse del dinero ubicado en la caja fuerte, lo que no fue posible ya que se activaron los dispositivos de seguridad.

Los delincuentes se retiraron del lugar en una camioneta a alta velocidad, logrando hacerse unicamente de la billetera del gerente del local que contenía $20.000 (veinte mil pesos aproximadamente).

El Departamento llevó adelante una exhaustiva investigación de campo y de inteligencia, a través del análisis de información, logrando identificar al menos tres personas participes en los hechos.

De esta manera se presentó el caso a la Fiscalía de Flagrancia de 10° turno, dado el caudal de elementos probatorios existentes se llevó adelante un operativo que permitió la detención de dos hombres de 29 y 33 años de edad y una mujer de 33 años edad, todos con antecedentes penales.

Así también se logró la incautación de dos armas de fuego (tipo revolver), más de 300 municiones, celulares,dinero en efectivo, sustancia estupefaciente, prendas de vestir y uno de los vehículos utilizados en la logística llevada a cabo por el grupo.

Puestos a disposición de la Justicia Juzgado Penal de 35° turno dispuso:

Para el masculino de 33 años: “Prisión preventiva por el plazo de 90 días por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en reiteración real con delito de trafico interno de arma de fuego y municiones en calidad de autor”. -

Para el masculino de 29 años de edad: “fijación de domicilio, colocación de tobillera y cierre de fronteras por 120 días por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de cómplice, en reiteración real con un delito de trafico interno de arma de fuego y municiones en calidad de autor.” -

Para la femenina de 33 años de edad: “la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal. Prohibición de salir sin autorización previa del territorio de la República”.

En cuanto a un tercer masculino que contaba con orden de detención, no fue ubicado al momento del Operativo por lo que se dispuso su requisitoria. Asimismo el equipo de investigadores continúan recolectando evidencias que lleven a la imputación de más involucrados.

Foto: Ministerio del Interior

 

Titulares por email