Expresiones del cardenal Daniel Sturla sobre la eutanasia provocaron una discusión entre Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio y el senador nacionalista Javier García.
Mientras se debate en el Parlamento habilitar la eutanasia, Monseñor Sturla consideró que un cristiano tiene que estar preguntándose quiénes votaron a favor de esa ley y quiénes votaron en contra porque allí también hay un discernimiento a realizar después a la hora de votar en las elecciones.
Ante esa consideración, Fernando Pereira dijo a La Diaria que “ningún religioso tiene que mirar qué votó un partido político, diga lo que diga Sturla”. En ese sentido, sostuvo que el cardenal “se está metiendo en la vida política de un país, y esa no es su actividad”.
La respuesta política llegó de inmediato a través del senador nacionalista Javier García.
“Pedirle que no tenga opiniones políticas a la institución política más vieja del mundo es bravo. Está en su deber ser, opinar sobre valores. Fue clave en nuestro proceso político fundacional como Nación oriental y por supuesto en la lucha por la Libertad, y a nadie se le ocurrió censurarla salvo a los autoritarios de turno. La laicidad es la libertad y tolerancia a todas las opiniones políticas, religiosas o del tipo y filosofía que fuera. Lo otro es censura” afirmó el senador García.
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Titulares por email