El intendente de Montevideo Mario Bergara dijo que la linea de crédito de 60 millones que pidió la comuna al Brou “no implica riesgo financiero”.
El funcionario sostuvo que se trata de algo de rutina que hacen las comunas respecto a gestionar este crédito, y es una herramienta que se puede solicitar para necesidades de corto plazo
Enfatizó que muchas intendencias del país suelen solicitarla y es parte de una “práctica histórica”, dijo en rueda de prensa. Por este tema, el intendente compareció ante la Junta Departamental a pedido de los ediles de la oposición donde explicó los pormenores de porqué la comuna toma ese dinero.
Una vez concluida la instancia, la bancada de ediles del Frente Amplio emitió un comunicado donde expresó su satisfacción por las respuestas emitidas por el funcionario ante el cuerpo de ediles.
Asimismo, se expresa que los ediles opositores incurrieron en una “confusión” en equivocar los conceptos de línea de crédito y préstamo.
Sobre el cierre destaca que Montevideo es una de la ciudades con mayor calidad de vida de América Latina y en parte se debe a 35 años de administración del Frente Amplio, cierra el documento emitido.
En tanto, desde el Partido Nacional consideró insatisfactorias las explicaciones del intendente de Montevideo.
La convocatoria por la línea de crédito solicitada al Banco de la República mereció críticas del oficialismo por malgastar el recurso de llamada a sala, a 48 horas de presentarse el presupuesto departamental, donde figuran las explicaciones.
Para el edil convocante, Diego Rodríguez las explicaciones son insatisfactorias porque se deberá detallar cómo se usará ese crédito que es del 70% del déficit municipal.
. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Titulares por email