Así, el plan de acción para la electrificación establecerá cómo acelerar la transición rentable del consumo energético de la UE y abordar los posibles obstáculos.
Por otro lado, la estrategia de calefacción y refrigeración apoyará la aplicación de la legislación vigente y sugerirá formas de mejorar la eficiencia en ámbitos como la planificación de las infraestructuras energéticas, la calefacción urbana y la recuperación del calor residual.
Previstas para su adopción a principios de 2026, las dos iniciativas respaldarán los esfuerzos de la UE por proporcionar competitividad, asequibilidad, seguridad y sostenibilidad a los ciudadanos y las empresas europeos.
"Para que Europa avance hacia una economía con cero emisiones netas, nuestro sistema energético debe alimentarse con electricidad limpia y más segura de producción nacional", ha aseverado el comisario de Energía y Vivienda, Dan Jorgensen, quien ha destacado que estos planes ayudarán a sustituir el uso de combustibles fósiles por energías más sostenibles a precios competitivos.
Las partes interesadas podrán participar en la consulta pública, aportar pruebas justificativas y responder a los cuestionarios hasta el 20 de noviembre de 2025.
Fuente y foto: DPA
Titulares por email