El secretario de Presidencia Alejandro Sánchez, valoró que el presupuesto entregado al Parlamento priorice la educación y la primera infancia.
En esa línea, destacó que es un “gran presupuesto” el proyecto de ley creado por el Gobierno, al tiempo que resaltó el déficit fiscal que tiene el país, el cual es el más elevado en los 30 años, según expresó en rueda de prensa.
Sánchez remarcó que la iniciativa que está a estudio en Diputados, es de "oportunidades”, y enfatizó que el Frente Amplio realizará charlas en todo el país para explicarlo a la población.
Dijo en tanto que la clave del Frente Amplio para que se apruebe el presupuesto en Diputados es "dialogar y convencer", al tiempo que aludió que nadie debería levantar la mano en contra para fortalecer infancias, el bono escolar o los centros Caif.
Por otra parte, el secretario de Presidencia defendió el "impuesto temu", y se puso del lado de los comerciantes uruguayos que pagan los impuestos.
Dijo que Temu es una entelequia que no sufre, no se alegra cuando gana Uruguay, y nadie sabe quien es, ni qué cara tiene, indicó.
Agregó además que las empresas transaccionales pagan impuestos en países ricos, entonces cuestionó por qué no pagarlo acá, si los trabajadores de nuestro país pagan IVA, y enfatizó: "Que también lo haga Temu", concluyó.
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Titulares por email