La Fiscalía de Alemania ha informado este jueves de que una mujer alemana, a la que ha identificado como Nadine D., compareció en la víspera ante el juez de instrucción tras haber sido detenida en virtud de una orden de arresto emitida a finales de julio al considerarla sospechosa de apoyar a una organización terrorista extranjera y reclutar miembros o simpatizantes para dicha organización.
Según la investigación, la sospechosa dirigió desde 2019 una iniciativa para brindar ayuda a presos, tanto a miembros como a seguidores y simpatizantes de Estado Islámico encarcelados en Alemania y en el extranjero. Para ello, hasta el verano de 2024, recaudó donaciones por un total de casi 18.000 euros a través de diversos perfiles en línea y "remitió los fondos a varios beneficiarios o a sus familias".
También, dice el tribunal, publicó en Internet fotografías con lemas de Estado Islámico, que remitía a los miembros o simpatizantes de Estado Islámico con el "objetivo" de "animar a los presos a seguir siendo leales a la organización y estar dispuestos a seguir participando en ella".
Datos: EP vìa DPA / Foto: Fiscalía-Dusseldorf Google Maps
Titulares por email