
Tras la firma del documento, Trump ha defendido que "es un cambio muy importante porque es una actitud". "Sabemos cómo ganar, hemos estado ganando y ganaremos como nunca antes se haya visto (...) Realmente se trata de ganar", ha expresado.
"Creo que envía un mensaje de victoria, realmente un mensaje de fuerza. Somos muy fuertes, mucho más de lo que nadie puede comprender", ha dicho en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval, donde ha estado acompañado del jefe del Pentágono, Pete Hegseth, al que ya se ha dirigido como "secretario de Guerra".
El inquilino de la Casa Blanca ha agregado que el equipo militar estadounidense "no se compara al de nadie", llegando a decir que "está 20 años por delante" del resto. En este sentido, ha asegurado que "mucho de esto ocurrió durante" su primer mandato: "Literalmente, reconstruirmos nuestro Ejército".
Al ser preguntado sobre si el cambio de nombre necesita el visto bueno del Congreso, ha cuestionado que sea así. "No lo sé, lo vamos a averiguar, aunque no estoy seguro de que tengan que hacerlo. Hoy firmamos una orden ejecutiva, pero lo averiguaremos. Existe la duda de si tienen que hacerlo o no pero lo presentaremos ante el Congreso", ha respondido.
El magnate neoyorquino ha dicho que harán el cambio "en la forma menos cara, empezando por cambios en el material de papelería según sea necesario y cosas por el estilo". "Sabemos cómo cambiar un nombre sin volvernos locos", ha resumido.
De hecho, la página web del Pentágono ya ha cambiado su dominio y su logo. Lo mismo ha ocurrido con las redes sociales del Departamento y del secretario, tanto en X como en Facebook.
EP/via dpa
Foto Crédito: WHITE HOUSE / Europa Press




Titulares por email