Se realizó en dos emisiones de Bolsa y está dirigido a financiar la renovación de la flota, sustituir las máquinas a bordo de las unidades que ya tienen mucho tiempo de uso, así como cancelar pasivos financieros que se entienda conveniente.
El director nacional de Transporte explicó la conveniencia de trabajar con este tipo de emisiones, al tiempo que la amortización de dicho Fondo se realiza con el aporte mensual del 5% de la recaudación por todo concepto de cada una de las empresas.
Es por esta razón que estiman se prolongará por un período aproximado de 6 años.
Felipe Martin remarcó la importancia de este instrumento jurídico, ya que permite reposicionar al sector en momentos en los que todavía está tratando de lograr equilibrios después de la pandemia.
Por su parte, Martínez remarcó la necesidad de que la compañía de transporte se ponga al día con los salarios, que según lo firmado en un acta, tendría que ser al mismo tiempo que se aprobara este instrumento.
Al momento, se les pagó el 45% del sueldo, por lo que el plazo estipulado marca que el próximo lunes deben saldar las deudas salariales.
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Titulares por email