El secretario general del Partido Colorado Andrés Ojeda, dijo que “la situación está que arde”, en materia de seguridad pública, al tiempo que llamó a atender las circunstancias.
En esa línea de pensamiento, el senador se refirió a las expresiones del ministro del Interior Carlos Negro, tras la conferencia realizada por los 7 homicidios ocurridos en las últimas 48 horas en distintos puntos del país.
“No hubo tanta información respecto a que hará para prevenir que estos casos sigan ocurriendo, creo que el mensaje que debe dar el ministro es que la coyuntura existente no está atendida, y qué va a hacer para atenderla”, dijo Ojeda a Radio MonteCarlo.
Desde la cartera de seguridad, el ministro hizo referencia a estos eventos como un "pico de violencia" y enfatizó que "no es momento" de hacer "valoraciones políticas".
En rueda de prensa, el funcionario de Gobierno fue consultado sobre las críticas de la oposición, sucintadas hasta ese momento y fue tajante con su respuesta
"Hay momentos y momentos. Este no es un momento de valoraciones políticas ni es momento de hacer política. Cuando tengamos que hacerla la vamos a hacer en el ámbito que corresponde. Hoy no es el día", sostuvo ante los medios.
Los crímenes
Los homicidios de las últimas horas tuvieron lugar en distintas zonas del país. Hubo uno en el Cerro Norte, en Casabó, en El Pinar, en Reducto, en Santa Catalina, Buceo y el departamento de Paysandú.
Foto.Mauricio zina- Adhoc
Titulares por email