La agrupación blanca Dignidad Nacionalista, anunció mediante un comunucado que toma distancia del sector del sector Aire Fresco del Partido Nacional.
La decisión ocurre en el marco de un proceso de reconfiguración que sufre Aire Fresco, sector cimentado en gran parte por el ahora expresidente Luis Lacalle Pou. Recientemente se conoció que el senador Martín Lema también dejó el sector con la idea de armar su proyecto político personal.
No obstante, la decisión de esta agrupación que tiene como referente a Aníbal Abreu, responde a la convicción de abrir un nuevo tiempo, orientado a repensar estrategias y reafirmar compromisos a partir de las raíces nacionalistas, dijo su referente a Radio Monte Carlo.
Abreu, destacó que se debe apostar al dirigente blanco de a pie, y llamó a volver a una política del altura, con foco en las bases blancas y fortalecerlas.
Respecto a la conducción de Delgado como presidente del Directorio blanco, dijo que la directiva deba estar con las bases de la militancia blanca.
Titulares por email