El director del Estado en TCP, Jorge Pozzi indicó que hasta ahora no hay forma de que se levante el conflicto en el puerto de Montevideo y además la empresa puso cómo límite a las tres de la tarde para que sus empleados vuelvan al trabajo o denunciará el convenio colectivo.
En diálogo con Radio Monte Carlo, Pozzi explicó que hubo negociaciones pero la empresa dejó en claro que no continuaría mientras el gremio mantenga el paro.
El jerarca confirmó que el conflicto provocó desvíos de barcos hacia otros puertos de la región, hay buques con contenedores que están esperando para atracar y están los que lo hicieron en el muelle público.
Jorge Pozzi dijo que la empresa TCP decidió capacitar a todo el personal en el uso del nuevo software que mejorará la productividad.
El conflicto portuario se instala además en el Parlamento. El director de la Administración Nacional de Puertos por la oposición Jorge Gandini informa a las bancadas del Partido Colorado y del Partido Nacional mientras la Comisión de Asuntos Laborales del Senado citó de manera urgente a los trabajadores de TCP y los del puertos nucleados en el Supra.
Foto: Javier Calvelo/adhocFotos
Titulares por email