Lo encontraron en la zona en donde buscan a Sebastián Palacios e investigan si se trata del trabajador a quien el uruguayo contrató para trasladarse a la capital cordobesa donde asesinó a su ex pareja y su ex suegra.
El cuerpo que ahora se investiga fue encontrado en la ciudad entrerriana de Concordia y la Justicia investiga si pertenece a Matías Sebastián Palacios.
Pablo Laurta se escapó con su hijo en un taxi hacía luego de asesinar a su ex pareja y exsuegra el sábado al mediodía y contrató a un taxista para viajar hacia Gualeguaychú, con intención de cruzar el río Uruguay en una chalana y reingresar en forma irregular.
“Joaquín”, el taxista que realizó el viaje junto a Laurta y su hijo contó a medios cordobeses que “el nene estaba muy descompuesto, estaba amarillo”.
Sobre donde recogió a Laurta, aseguró que el viaje comenzó en la plaza de los niños de la terminal de ómnibus de Córdoba alrededor de las 11 de la mañana. Laurta quería un baño para cambiar al hijo y un lugar donde cambiar dólares.
El taxista dijo que le sorprendió realizar un viaje tan largo ya que “ya no es algo tan común”. Además, en un principio el viaje era Concordia, pero el destino cambió a Gualeguaychú.
“Joaquín” señaló que le “sorprendió” que el hombre “no le ofrecía comida al nene, solo le daba golosinas”.
Además, comentó que le ofreció llevar al nene a un centro médico, ya que estaba vomitando, y Laurta se negó porque “no quería llegar tarde a una reunión”.
“El viaje fue de aproximadamente unas ocho horas. Al llegar allá lo dejé a una cuadra del hotel donde estaban. En el viaje iba hablando con los hoteles para ver si había disponibilidad”, detalló.
Durante el viaje, Laurta se exaltaba al hablar de su expareja y llegó a decirle que “Luna era una hija de pu.. y que le había arruinado la vida”, también le decía al niño que “por un tiempo no iba a ver más a la mamá y que ella los iba a dejar en paz”.
Sobre cuando se dio cuenta de qué había llevado al doble femicida, el taxista aseguró: “un familiar me envió la noticia y vi al niño muy igual en las fotos, cuando lo reconocí se me heló el alma”.
“El domingo al mediodía le avise a la Policía. Llegó un móvil, me entrevistó y ahí se activó la alerta Sofia. Me dejó muy tranquilo cuando el niño estaba resguardado”, contó.
“Esa persona estaba armada y me podría haber hecho algo, me podría haber pasado algo”, cerró.
Foto: Infobae Argentina
Titulares por email