Nacionales

18/Oct
/2025

Autocrítica

El partido Nacional comenzó una gira de análisis, autocrítica y oportunidades de mejorar la opocisión política, de cara a un nuevo Gobierno

El Directorio del Partido Nacional, encargó a Opción Consultores un estudio técnico sobre los resultados electorales 2024-2025 y lo pone a consideración de la diregencia de todo el país

Por:    @luisarmando930

El  informe es presentado durante una gira nacional con cinco encuentros regionales de análisis político y autocrítica, para identificar fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora.

La primera instancia se realizó en Fray Bentos, con participación de alcaldes, concejales, ediles, intendentes, legisladores, mesas departamentales, jóvenes y convencionales nacionales.

El presidente del directorio blanco, Álvaro Delgado reiteró que su opinión la dará a conocer cuando terminen las diferentes instancias en la doble condición de partido principal de la oposición y mayoritario en intendencias y alcaldías departamentales.



El Partido Nacional deberá elegir libremente sobre sí debe comparecer como Coalición Republicana.

Para el presidente del directorio, no es oportuno resolver eso ahora, siendo "algo que en su momento se propusiera como coalición opositora, porque el partido Nacional necesita mantener fuerte su identidad".

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Titulares por email