El sindicato y la empresa Terminal Cuenca del Plata fueron convocados por el ministerio de Trabajo y fueron recibidos por el titular de la cartera, Juan Castillo junto a la ministra de Transporte Lucía Etcheverry, después que la asamblea del sindicato resolviera parar las actividades, una vez vencida la tregua de 10 días solicitada por el gobierno.
Conocida la medida sindical, Katoen Natie resolvió suspender la operativa e informó a que no recibiría camiones en el puerto hasta el lunes.
En el espacio de negociación se mantuvieron las discrepancias como ocurrieron durante el conflicto previo a la pausa para negociación.
La demanda del sindicato portuario sigue siendo la reducción de la jornada laboral, como consecuencia de una mayor productividad, por la aplicación del nuevo sistema informático implementado.
El Secretario General del Sindicato Único Portuario y ramas Afines, Álvaro Reinaldo, señaló que tampoco se aceptaron las alternativas que propusieron...
Los trabajadores entienden que no hay riesgo de las fuentes laborales en TCP.
Además, manejan como antecedente para mantenerse en sus reclamos, lo ocurrido en la otra empresa de la terminal portuaria que implementó el sistema informático, mediante negociación con los trabajadores, según dijo Reinaldo.
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Titulares por email