El exministro de Defensa y actual senador Javier Garcia, que fue respaldado por el expresidente Luis Lacalle Pou, dijo que "es lamentable que el presidente Orsi se haya prestado para una maniobra política de la peor especie. Sabe que los barcos se están construyendo en forma avanzada y va a dejar al país sin posibilidad de cuidar nuestro mar", aseguró.
En tanto, el senador nacionalista Sebastian Da Silva dijo a Radio Monte Carlo que rescindir el contrato, con el barco en plena construcción y con 30 millones ya pagados, por un papel es de las inutilidades más enormes que puede hacer alguien con noción mínima de negocios.
Mario Cardama, dueño del astillero, reaccionó a la decisión del Gobierno del Presidente Yamandú Orsi, aseguró que la empresa no ha incumplido el contrato firmado con el Estado uruguayo para la construcción de las dos patrullas oceánicas y que nunca fue notificado oficialmente de ninguna irregularidad.
Por su parte, la senadora del MPPBettiana Diaz dijo a Radio Monte Carlo que se está ante una posible estafa o fraude.
Añadió que claramente había que tomar acciones de investigación administrativas, porque hay decisiones que involucran responsabilidades políticas y éticas.
Foto: astillero Cardama- EUROPA PRESS - Archivo
Titulares por email