
El presidente de la Anep anunció la instrumentación de la ficha única del estudiante que permitirá un seguimiento más personalizado para los docentes
La herramienta, que se aplicará ya este año según indicó Pablo Caggiani a radio Monte Carlo, posibilitará saber cuales son las adaptaciones curriculares de los alumnos.
El jerarca dijo que se trata de algo fundamental para garantizar que los estudiantes con algún nivel de discapacidad puedan permanecer y no desertar del sistema educativo.
Caggiani señaló que según los últimos datos en sexto de primaria los niños con esa condición representan el 12 % mientras que tres años después en noveno de media solo quedan entre un 6 a 7 por ciento.
El presidente de la Anep indicó que se está realizando un trabajo de identificar la situación de unos 4.500 niños en el país que podrían acceder al sistema educativo.
La medida forma parte del compromiso de llegar a la universalización de la enseñanza en los tres años, dijo Pablo Caggiani.
En otro orden comentó las acciones que se realizan para bajar la inasistencia de los estudiantes que es multicausal, señaló.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS




Titulares por email