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Hoy 15:35 hs. 29/Oct
/2025

Seguridad Vial

Hace 23 años que existen normas en el Mercosur para la construcción de paragolpes antiempotramiento que no se aplican

El único país que la incorporó para todos los vehículos es Brasil; Uruguay solo la exige para los camiones bitrenes y tritrenes de la industria forestal.

Por:    @_jchacon

Desde 2002 existen normas del Mercosur para la construcción de paragolpes traseros anti empotramiento en los camiones pero no se han incorporado

El único país que la incorporó para todos los vehículos es Brasil; Uruguay solo la exige para los camiones bitrenes y tritrenes de la industria forestal.

Recientemente, una joven de 25 años falleció tras impactar por alcance con su camioneta a un camión en la ruta 5.

El experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, Manuel da Fonte, en diálogo con Radio Monte Carlo, explicó por qué es importante que se implemente ese paragolpes para evitar y/o disminuir los siniestros fatales.



Da Fonte agregó que así como no se exigen los paragolpes traseros, tampoco se exigen los laterales que podrían evitar que motociclistas, ciclistas o peatones terminen debajo de los camiones.

El experto en Seguridad Vial señaló que en la inspección técnica lo único que se controla es la altura del paragolpe respecto al piso.

Foto: Policía Caminera 

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