
La diputada del MPP, Inés Cortés, presentó un proyecto de ley con el objetivo de proteger los derechos de los menores frente a la violencia y propone establecer el delito de Filicidio en el Código Penal.
Se trata de dar una respuesta estructural al aumento y formas de violencia que afectan a la infancia y a la adolescencia dijo la legisladora a Radio Monte Carlo.
El Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV) intervino el año pasado en casi 9.000 casos de violencia infantil, con un promedio de 24 situaciones por día, la mayoría cometidas dentro del núcleo familiar.
La diputada Cortés propone equiparar con el Femicidio las penas del delito de Filicidio que es aquel cometido contra un hijo o persona bajo su cuidado para provocar un daño a otro en un contexto de violencia doméstica.
El texto propuesto impulsa la creación de sitios seguros en los barrios y también refiere a casos de violencia digital estableciendo obligaciones para plataformas y proveedores de servicios de internet.
El proyecto propone cambios en la ley de Tenencia Compartida y busca prohibir la revinculación forzada de los menores con progenitores o familiares agresores.
Foto: Servicio de Prensa de diputada Cortés.




Titulares por email