Nacionales

Hoy 06/Nov
/2025

Federación Rural del Uruguay reclama por impuesto a fitosanitarios y pide eliminación de tributo a los semimovientes

El presidente de la gremial, Rafael Normey, manifestó que, en ambos casos, se incumple con la promesa electoral.

Por:    @gastonespino

Además de criticar la creación del impuesto a los productos fitosanitarios, Normey señaló que no debería ser una iniciativa del ministerio de Ambiente, sino que tendría que estar en la órbita de la cartera de Ganadería o Salud.

Asimismo, subrayó que durante la campaña electoral, quienes son ahora gobierno, prometieron “no poner nuevos impuestos”.

El tributo fue aprobado por la Cámara de Diputados, en el marco de la ley de presupuesto, y espera a ser votado en el Senado.

Por otra parte, el dirigente se refirió al impuesto a los semimovientes, en ese sentido explicó que “existe un consenso para eliminarlo”. Normey recordó que estaba la promesa de derogarlo, pero quedó por fuera del presupuesto quinquenal. 

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Titulares por email