
La Justicia condenó a la hermana del “Betito” Suárez a 8 años de cárcel por delitos de narcotráfico.
La jueza de Crimen Organizado, Diovanet Olivera, condenó a Sandra Lorena "Loly" Suárez y dio por válida la teoría del caso que había planteado la fiscal de Estupefacientes, Stella Llorente.
Confirmó que Suárez vendía estupefacientes de diversas formas, no obstante el fallo no está firme y puede ser apelado por la defensa.
La acusada es hermana de Luis Alberto “Betito” Suárez, a quien la policía señala como líder de una de las bandas criminales más grandes de Uruguay.
Según la teoría de la Fiscalía, su hermana comercializó drogas de dos maneras diferentes y, antes de ser detenida, buscaba expandir su negocio abriendo un punto de venta en el interior, según se desprende de los alegatos de la Fiscalía en juicio.
Según la Fiscalía, entre febrero del año pasado y abril de este año, Loly vendió cocaína en su domicilio en la periferia de Montevideo.
De acuerdo a lo declarado por los encargados del operativo, tenía varios colaboradores, al menos tres bocas y un depósito para armas y drogas.
Los efectivos que hicieron vigilancias en el lugar vieron en el lapso de media hora, a entre ocho y 10 personas que se acercaban a la reja a pedir cocaína y pagar por ella.
Por último, escuchas realizadas en octubre demuestran, a juicio de la Fiscalía, que Loly quería expandir el negocio.
Los fiscales indicaron que la mujer daría 50 gramos de cocaína a cambio de $ 23 mil para que venda en un nuevo “punto” y a su vez gestionó, en conversaciones con dos presos, cómo abrir una boca en Mercedes.
Santiago Mazzarovich/adhocFotos




Titulares por email