Nacionales

Hoy 15:07 hs. 18/Nov
/2025

Polémica

Carteras y organismos del estado giran 1 millón de dólares por mes a los sindicatos por la retención de la cuota gremial

Confirman que hay Ministerios y distintos organismos estatales que les giran 1 millón de dólares mensuales a los gremios por retención de la denominada cuota sindical

Por:    @luisarmando930

El diputado colorado Gabriel Gurméndez, que presentó un proyecto sobre transparencia sindical, dijo a Radio Monte Carlo que hizo varios pedidos de informes "para conocer la magnitud de la cuota gremial en el sector público".

El legislador recordó que "se dieron episodios muy graves de desvíos de fondos de los trabajadores en el último tiempo".



Gurméndez respondió ademas, las criticas que en su momento hizo el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, sobre su iniciativa legislativa..

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Titulares por email