Internacionales

Hoy 08:01 hs. 19/Nov
/2025

parque de patagonia

Cinco turistas extranjeros murieron en medio de un temporal en Chile

El delegado presidencial de Magallanes, José Antonio Ruiz, confirmó que las personas halladas son de nacionalidad mexicana, alemana y británica.

Por:    @ivazquez33

"Estamos en trámites de evacuación y consulares, a raíz de la nacionalidad de estas personas", ha anunciado, según recoge el diario 'El Mercurio'.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha trasladado sus "más sentidas condolencias" a los seres queridos de las cinco personas fallecidas "en la tragedia ocurrida". "Sepan que cuentan con toda la colaboración de las autoridades e instituciones chilenas en estos difíciles momentos", ha asegurado.

"A propósito del lamentable accidente de turistas extranjeros en el Parque Nacional, quisiera reconocer a los equipos de Carabineros, el Ejército, Socorro Andino y CONAF (Corporación Nacional Forestal), quienes han trabajado arduamente y desde el primer momento en las labores de búsqueda, rescate y ahora evacuación de las personas extraviadas, en medio de una intensa nevada y vientos de hasta 190 kilómetros por hora", ha expresado.

 

 

 

Fuente: DPA

Foto: creada con IA

Titulares por email