
Un error en el pliego de licitación que el Instituto Nacional de Colonización (INC) realizó para llevar adelante los cultivos de verano en la estancia María Dolores, llevó a que no se pueda plantar para esa estación en el predio.
El INC declaró desierta la licitación exprés que realizó para plantar mil hectáreas destinadas para el funcionamiento de los tambos previstos para 2027, informó El Observador y confirmó Monte Carlo.
El Instituto reconoció que hubo un error en el llamado que obligó a suspenderlo, dado que los plazos para la realización de los cultivos de verano se encontraban “muy ajustados”.
La agafe detectada (según se pudo conocer en la versión taquigráfica de la Comisión de Hacienda Integrada con Presupuesto del Senado) fue que se le daba mayor valor a una oferta inferior.
El titular de Colonización, Alejandro Henry, agregó que en unos 30 días se realizará el llamado a licitación para los cultivos de invierno, que serán plantados entre abril y mayo del año próximo.
Agregó que los bancos de forraje, los pivots y el sistema de riego funcionan correctamente.
En la actualidad existen 834 hectáreas de maíz y 288 están próximas a sembrar, lo que totaliza 1.122 hectáreas de las 1.150 que están previstas para el banco de forraje.
Además, de los diez pivots de riego, cinco ya están funcionando, tres están listos para empezar y dos están comenzando a recuperarse.
Henry recordó asimismo en la comisión que el proyecto tiene previsto albergar 16 emprendimientos lecheros en 2027.
Foto: Captura de Google Maps




Titulares por email