
Entre enero y octubre, hubo 117 denuncias por día, una cada 12 minutos, lo que 33 denuncias menos que en el mismo período de 2024.
El 61% de las denuncias fue contra la pareja, expareja o vínculo afectivo sexual y el 39% contra familiares cosanguíneos o políticos.
Con respecto a las denuncias en situaciones familiares, el 56% fue por violencia psicológica, 31% física, 5% digital y patrimonial o económica y 3% sexual.
En lo que refiere a delitos sexuales, si se comparan los primeros 10 meses de 2015 con los de 2025, se observa un incremento de más de un 100% en las denuncias.
En cuanto a las víctimas, 8 de cada 10 son mujeres, y entre los indagados en estos delitos, 8 de cada 10 son varones.
En lo que refiere a los homicidios de mujeres, comparados los primeros 10 meses de los últimos 10 años, se observa una disminución del 18% entre 2015 y 2019.
Si se lo compara en ese mismo período con el año 2024, la disminución es del 20%.
La subsecretaria del Ministerio del Interior, Gabriela Valverde explicó que en los homicidios 2022 fue el año con la mayor cantidad de víctimas, con 24 casos, y el presente año con la menor, con 16 casos.
Para la funcionaria se deben pensar otras estrategias desde el momento en que las víctimas acuden a efectuar la denuncia...
Foto: Ministerio del Interior




Titulares por email