
El Gobierno Departamental Canario inició esta semana la demolición de un conjunto de viviendas precarias ubicadas en la Rambla Costanera del arroyo Carrasco, a la altura de la calle Santiago Vázquez, en Paso Carrasco. La intervención forma parte de un proceso que ya lleva un largo recorrido y que implica la preparación del predio donde se desarrollará un proyecto integral de infraestructura y vivienda destinado a transformar las condiciones de vida de más de un centenar de familias de la zona.
Desde hace meses se viene trabajando por parte de la Dirección General de Obras y ahora también por la Dirección de Vivienda en aspectos como el relleno del terreno inundable, las demoliciones necesarias -como la que se concretó en las últimas horas- y el realojo provisorio del vecindario.
El plan contempla la construcción de 90 viviendas nuevas, además de saneamiento, agua potable, apertura y regularización de calles, alumbrado público, recuperación de la faja costera, creación de un espacio público, un centro cultural y la limpieza de puntos críticos de basurales. La iniciativa combina estas obras con diversos subsidios habitacionales, alcanzando un total de 116 soluciones previstas para familias que hoy residen en condiciones de alta vulnerabilidad.
Las viviendas derribadas corresponden a personas que ya habían sido realojadas provisoriamente como parte del proceso de acompañamiento social. En esta zona se concentran familias que han convivido durante años con los desbordes del arroyo Carrasco y la falta de infraestructura básica, en un entorno con fuerte presencia de niños, niñas y personas mayores, algunas de las cuales, según se comprobó, sufren afecciones de salud.
El director de Vivienda de la comuna canaria, Rodrigo Amengual, indicó que en ese predio se desarrollará un proyecto integral de infraestructura y viviendas para un centenar de familias de la zona.
AUDIO AMENGUAL , VIVIENDAS 1.13
Foto: Intedencia de Canelones




Titulares por email