Nacionales

Hoy 16:33 hs. 27/Nov
/2025

Esquizofrenia aguda

Comparece ante la justicia el autor -inimputable- del triple homicidio de 18 de Mayo, quien será internado en un centro de atención psiquiátrica

Las pericias psiquiátricas realizadas al autor del crimen, un hombre de 27 años, revelan su incapacidad psíquica para comprender las consecuencias de sus actos

Por:    @luisarmando930

Fue formalizado el joven de 27 años que mató a sus padres y a su hermano en la localidad de 18 de Mayo, en una casa ubicada al norte de Las Piedras, departamento de Canelones.

La formalización que se le impuso es  "como presunto autor inimputable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por el concurso y desmembramiento y especialmente agravado por parentesco con medida cautelar de internación en un centro de salud adecuado para su patología mental por 180 días, mientras continúa la investigación".

El triple homicidio quedó al descubierto luego de que  los compañeros de trabajo del padre del sujeto, un hombre de 67 años, se percataran de su ausencia en la obra en la que oficiaba como capataz.

Ante ello, concurrieron a la casa del joven, y se sorprendieron ante la contradictoria versión que les proporcionó el ahora formalizado.

La casa está ubicada en la esquina de la Ruta 5 vieja y Frugoni. Allí los obreros se entrevistaron con el joven para conocer qué había pasado con el capataz. "Ante las versiones erráticas", según el parte policial, optaron por ir a la seccional y radicar una denuncia por la desaparición.

Luego de dicha denuncia, personal de la seccional fue hasta la casa y fueron atendidos por el joven, quien finalmente reconoció que dentro de la casa se hallaban los cadáveres de su familiares, sus padres y su hermano.

El director de Comunicaciones de Fiscalía, Javier Benech., dijo a Monte Carlo que, como medida cautelar, deberá cumplir internación en un centro de salud adecuado para su patología mental  por un plazo de 180 días, mientras continúa la investigación.

Agregó que la Fiscalía solicitará una pericia psiquiátrica adicional por la esquizofrenia aguda que padece el joven.

Además serán investigados los dispositivos electrónicos incautados por la policía para poder completar la investigación, que debido a la condición del autor, no permitió establecer un móvil o explicación de los hechos.

Benech explicó que el individuo había sido tratado previamente por trastornos mentales.

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS.

Titulares por email