
El equipo, ubicado en la Peatonal Sarandí -en la esquina con Ituzaingó, Ciudad Vieja- está relacionado con las cámaras de la zona, y tiene por finalidad de brindar una rápida respuesta policial.
Estos tótems tienen el aspecto de grandes postes con un cartel de fondo rojo que indica: “En caso de emergencia, presionar botón” y podrán ser usados tanto por víctimas como por testigos.
A su vez, los policías del otro lado podrán ver al denunciante a través de cuatro cámaras fijas y una cámara 360, que, a su vez, estarán vinculadas con las cámaras de la zona.
El segundo tipo de tótem se ubicará dentro de dependencias públicas y servirá para la recepción de denuncias de pérdida o hurto de documentos de identidad y otros trámites en línea.
Esta tecnología cuenta con un sistema de biometría facial que identificará a quien realiza la denuncia y también estará dotado con pasarela de pagos, biometría por huella dactilar y lectura del chip del documento de identidad uruguayo.
Ministerio del Interior inauguró el primer tótem 911 del país: dónde está ubicado y cómo funcionahttps://t.co/MKdgYreDha
— Telemundo (@TelemundoUY) November 27, 2025
Foto: Captura X Telemundo




Titulares por email