
En estos términos, desde el enfoque de la producción, se destacan los desempeños positivos de los sectores Comercio, Alojamiento y Suministro de comidas y bebidas, Salud, Educación, Actividades inmobiliarias y Otros servicios y Servicios financieros.
Por su parte, la Industria manufacturera, la Construcción y el sector Agropecuario, Pesca y Minería incidieron negativamente en el resultado, explicó el informe.
“La disminución del valor agregado industrial se asocia al desempeño negativo de la actividad de refinación de petróleo, la cual permaneció paralizada durante aproximadamente la mitad del período, a causa de la avería de la boya petrolera de José Ignacio”, añadió el texto.
Otras actividades que incidieron negativamente, aunque en menor magnitud, fueron la producción de pasta de celulosa y la fabricación de vehículos automotores.
Entre las actividades con incidencia positiva se destaca el desempeño de la industria frigorífica, asociado a una mayor demanda externa.
Del mismo modo, la industria láctea y la elaboración de productos farmacéuticos mostraron incrementos en su valor agregado respecto al mismo trimestre del año anterior.
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS




Titulares por email