
Esta corrección es adicional al ajuste tarifario de carácter general que se realizará en enero y cuyo porcentaje todavía no se resolvió.
Los valores vigentes rigen desde el 1º de enero de 2025 y “muestran desvíos importantes” entre la mayoría de los precios vigentes y los costos reales del servicio.
El informe plantea la necesidad de que los precios “acompañen” la evolución de los costos y las expectativas de crecimiento, de modo de asegurar condiciones que permitan sostener la inversión y el mantenimiento de la red de carga.
La empresa concluye que resulta pertinente avanzar en un ajuste gradual que acerque los precios a sus costos, por lo cual estableció un aumento adicional de 5%, aplicable a todos los cargos del servicio, a partir de la entrada en vigencia del próximo pliego tarifario, en enero de 2026.
A su vez el gobierno eliminará la política de reembolso en efectivo para compradores de autos eléctricos 0 KM y lo reemplazará por la entrega de cargadores portátiles gratis a partir de 2026.
En contrapartida UTE aplica tarifas diferenciales por la carga de vehículos para mantener el incentivo a los automóviles eléctricos, aspecto que se entiende tiene poca difusión y por tanto, menor uso.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS




Titulares por email