
El diputado colorado Adrían Juri, tildó de “desmedidas” las tarifas anunciadas por OSE del 8,5% que comenzará a regir desde este 2026.
Enfatizó que espera que el presidente Orsi y el ministro de economía tengan en cuenta este aumento y puedan rever la situación, al tiempo que destacó que el representante colorado en el directorio de OSE no acompañó con su voto el aumento.
Por otra parte, el representante de Vamos Uruguay catalogó el hecho como “injusto con la clase media del país y desconectado de la realidad” que viven las personas.
Juri sostuvo en diálogo con Radio Monte Carlo que el Frente Amplio “siempre castiga a los trabajadores”, agregó.
Al ser consultado sobre si este aumento puede responder al shock de obras que anunció OSE, hace unos días, Juri dijo que de ser de esa manera, se estaría ante un aumento de impuestos “encubierto”.
Colocando el aumento en números, este representará un aumento de 70 pesos aproximandamente en la factura para la gran mayoria de hogares en cuyo consumo de hasta 15 m³ de agua por mes. Y si además cuentan con servicio de saneamiento, en el interior del país, esto representa un aumento aproximado de $ 130 por mes.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS




Titulares por email