
El ministro de Trabajo Juan Castillo defendió la iniciativa de generar una ley que obligue a las empresas el avisar con anticipación los despidos, ante el cierre de una metalúrgica en Colonia que dejará a 80 trabajadores sin empleo.
El funcionario dijo que se enteró del cierre intempestivo de la firma Cla Sienz que opera en la zona franca del departamento por medio del sindicato.
"Por eso es que colocamos el debate parlamentario para que se haga a los efectos de ratificar el convenio internacional número 158, y que exista un marco legal de tiempo para comunicar estas decisiones. Hay trabajadores que deben parar el alquiler", dijo Castillo.
Pidió a quienes critican su iniciativa que presenten ideas, porque parece que solo se pretende que los trabajadores "tapen agujeros" únicamente, enfatizó.
Castillo informó que ahora Dinatra es quien se está encargando de este tema, una vez conocido que la empresa pidió ir voluntariamente al concurso de acreedores. El anuncio de cierre por parte de la empresa se realizó en el medio de la feria judicial que retomará su actividad en febrero
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS




Titulares por email