
Desde el Ministerio de Trabajo se informó que está terminando la ronda salarial. Ya han cerrado más del 90% de las mesas tripartitas y se reporta casi un 80% de acuerdo.
Según explicó a Monte Carlo la directora Nacional de Trabajo, Marcela Barrios, las mesas que cerraron al momento son las que “ocupan la mayor cantidad de trabajadores”, como es el caso de la salud, los servicios domésticos, trabajadores de supermercados y trabajadores rurales.
La jerarca indicó que dentro de los sectores que siguen negociando se encuentra la industria láctea.
Por otra parte, Barrios informó que de seguir incambiante la negociación entre empleadores y trabajadores a nivel de reducción de la jornada laboral, el Poder Ejecutivo estará enviando al Parlamento un proyecto de ley.
La jerarca enfatizó que la reducción de la jornada laboral es “una meta” del gobierno que fue planteada en el Consejo Superior Tripartito, aunque reconoció que no hubo acuerdo en materia de reconocer este cambio como parte de “una agenda compartida”.
La directora Nacional de Trabajo detalló que este año se seguirá estudiando el tema con miras a “pensar soluciones a medida” para cada rubro, dada la diferencia entre sectores, procesos e incidencia tecnológica.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS




Titulares por email