
Asociación Nacional de Productores de Leche valora que la lluvia llegó a toda la cuenca lechera y asegura que una nueva lluvia esta semana llevaría a "revertir la situación" de crisis hídrica.
Álvaro Quintans, presidente de la asociación, comentó a Monte Carlo que este martes "se estudiará" el posicionamiento que se tomará en relación con la necesidad de declaración de la emergencia agropecuaria.
Por lo pronto, el dirigente gremial reconoció que luego de las lluvias ha habido "un cambio muy importante" en relación con la semana pasada, cuando se reclamaba que el gobierno llevará adelante esta medida.
Por otra parte, Quintans informó que este martes las gremiales lecheras se reunirán con el ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, para aclarar tantos en relación con sus dichos sobre la deuda de Venezuela con el sector lácteo.
El presidente de la Asociación de los Productores de Leche enfatizó que es una deuda con los 1400 productores lecheros de Conaprole y apuntó que “duele” que el ministro haya dicho que es “incobrable” cuando hay un juicio de por medio que "no se ha perdido".
En ese sentido, aclaró el trasfondo del negocio, sobre el que Fratti dijo que era solo "entre privados". También se refirió al precio de la venta de la leche, sobre el que el ministro había dicho que fue el doble que el del mercado.
Foto: Nicolás Celaya /adhocFotos




Titulares por email