
El Diputado blanco Pedro Jisdonian, presentó un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo (Mides) y al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), tras la muerte de un niño de 10 años en un hogar del instituto.
Jisdonian, dijo a Radio Monte Carlo que se busca determinar desde cuándo el niño estaba internado en esa institución, cuál era el diagnóstico médico y qué tratamientos recibía.
De acuerdo al reporte, el niño ingresado en el Centro Bulevar se acostó sobre las 21:30 y sobre las 22.30 horas, no tenía signos vitales. Según las cámaras, el menor se acostó y se tapó hasta la altura de la cabeza.
El menor tenía una discapacidad y un diagnóstico en salud mental; el instituto inició una investigación y notificó a su familia.
“Lejos de llevar a esto a una discusión política partidaria, queremos saber las responsabilidades en este hecho, algo falló”, dijo el representante del Partido Nacional.
El legislador, agregó que les consta que existe una investigación por parte de las autoridades involucradas para esclarece este hecho, y pidió que se tomen medidas si hubo responsabilidades.
Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS




Titulares por email