
El presidente de la República, Yamandú Orsi reunió a cuatro ministros para abordar la problematica de personas en situación de calle. En las últimas horas se aplicó la ley de faltas en Montevideo y unas 70 personas fueron retiradas de los lugares donde se contraban y fueron dispuestos a u centrp del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Casavalle.
El ministro de Desarrollo Social Gonzalo Civila, dijo que actualmente unas 8600 personas en situación de calle usan dispositivos Mides a nivel país.
Se trata de personas que ingresan a la noche y en otros casos tienen una vivienda con apoyo de la cartera.
Civila, dijo que en estos días se terminará de elaborar una estrategia a nivel nacional para abordar esta situación de las personas en calle, algo que será informado por el Gobierno.
El ministro, explicó cómo funciona el Centro Casavalle del Mides donde actualmente se encuentran las personas trasladadas recientemente de Montevideo en el marco dela ley de faltas
"Hay un abordaje con técnicos sociales y equipos de salud. Existe la propuesta que la persona se pueda quedar pernoctar", dijo Civila.
Sostuvo que en hay casos donde la persona regresa a la calle porque no está privado de su libertad. "Construir la voluntad de la persona es un desafío", acotó.
Sobre el último censo realizado en el año 2023 respecto a personas en situación de calle, en Montevideo hay unas 1300 en esa condición.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS




Titulares por email