
También se apuesta a la simplificación de los traslados, sobre todo, para quienes residen en el interior y deben realizar largos trayectos hasta una ciudad o la capital del país.
En esta modalidad, el médico local, que es quien conoce al paciente, es el encargado del nexo con el especialista, para que la consulta sea óptima y se resuelva en una instancia, explicó el director de Telemedicina de ASSE, Marcelo Lens.
Para 2026, se prevé continuar con el proceso de reducción de las listas de espera, por lo que se priorizará las especialidades con más demanda, como la salud mental, en la que este Gobierno focaliza.
Si bien ASSE dispone de buenos recursos informáticos, algunos lugares están más desarrollados que otros.
En el interior del país, se trabaja en una reconversión de los equipos más antiguos, apostando a equipamiento nuevo, acorde a las necesidades actuales de la telemedicina.
Lens aclaró que, en conectividad, trabajan junto con Antel, centrados en mejorar la conexión en algunos lugares del país, al tiempo que destacó la historia clínica electrónica, elemento central para el crecimiento de la telemedicina en el país, afirmó.
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS




Titulares por email