
El Partido Nacional asegura que el plazo real de entrega de las patrulleras oceánicas es agosto del 2027 tras conocerse un informe técnico que da cuenta de atraso en los plazos de construcción.
Tras evaluar la eventual rescisión del contrato con Cardama, el Gobierno encargó al Bureau Veritas un informe donde se asegura que el astillero español no puede cumplir con los plazos de entrega.
En este sentido el diputado blanco Gabriel Gianolli, enfatizó en que si se incumplió eventualmente fue por acciones del Gobierno de Yamandú Orsi, motivo por el cual los proveedores tuvieron reparos.
Además, agregó que atrasos existen en todas las obras y cuestionó al Ministerio de Defensa por no comunicar sobre qué se solicitó un informe.
El diputado blanco acuso al Gobierno de hacer de este tema un botín político.
“Hace cuatro meses que el presidente dijo que iba a rescindir, y aún no pasó, entonces algo hay”, sostuvo.
Por su parte, el senador del Frente Amplio Daniel Caggiani dijo que el informe detalla que no se cumplió con el contrato.
El legislador remarcó que la empresa nunca construyó esas OPV y que la administración de Luis Lacalle Pou le adelantó 30 millones de euros por algo que “no se sabe si ni siquiera flota”.
El senador del MPP ahondó qué los responsables de ese momento “no han pedido ni disculpas públicas”.
Sobre por qué no se procede a la recesión, dijo que existen procedimientos jurídicos complejos.
Foto: Ministerio de Defensa




Titulares por email