
El presidente de la República, Yamandú Orsi, anunció que se va a rescindir el contrato con Cardama, por la construcción de las patrulleras oceánicas.
El conferencia de prensa, el mandatario, señaló que se resolvió iniciar acciones por daños y perjuicios, y se buscará recuperar el patrimonio del Estado Uruguayo.
Asimismo, destacó la importancia de que se definan las responsabilidades y que se procure la adquisición de las patrulleras oceánicas.
En este sentido, el prosecretario de la Presidencia, Jorge Díaz, dijo que el Estado Uruguayo cumplió con todas las obligaciones y recalcó que, del otro lado, se constataron graves incumplimientos por parte del astillero.
Además, expresó que como la primera garantía “era trucha”, se empezó a sospechar de la segunda.
“La garantía de fiel cumplimiento es inexistente, la documentación que nos entregaron como garantía de reembolso no tiene ningún valor jurídico, la póliza que presuntamente existe, no cumple con lo que establece el contrato”, afirmó Diaz.
En esta línea, la ministra de Defensa, Sandra Lazo, manifestó que en este período “habrá patrulleros oceánicos” y recalcó que se están estudiando las diversas posibilidades de obtenerlas.
Respecto a la búsqueda de alternativas, el presidente de la República, Yamandú Orsi, señaló que “estamos explorando patrulleras oceánicas del mismo porte o similar”, con algunos otros países que la hacen.
Sobre esto, recalcó que se han mantenido diferentes reuniones en ese aspecto.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS




Titulares por email