
El diputado colorado Marne Osorio dijo que la ausencia de políticas públicas condena al norte del país a la pérdida de oportunidades, tras el cierre de la planta 14 de Conaprole en Rivera.
Osorio, dijo a Radio Monte Carlo que una de las empresas más importantes del país cierre sus puertas, quiere decir que Uruguay tiene problemas para retener su capacidad industrial y atraer nuevas oportunidades.
“Esto afecta a todo el departamento y es una realidad que se ha instalado porque no hay políticas públicas”.
El exintendente de Rivera, dijo que ha pedido varias reuniones el año pasado por este tema y “le clavaron el visto” desde las autoridades.
En ese entendido, enfatizó que solicitó una serie de pedidos de acceso a la información pública para analizar los beneficios que ha recibido Conaprole a lo largo del tiempo.
“Los resultados empresariales importan, pero también hay otras cuestiones”, dijo Osorio, quien sostuvo que va a tratar que el tema ingrese en la agenda parlamentaria.
Anteriormente el colorado, propuso que escuelas de Rivera y otros departamentos del norte utilizaran el servicio de alimentación leche fluida enriquecida en hierro, lo que beneficiaría a los niños y a los trabajadores de la Planta.
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos




Titulares por email