
La Coalición Republicana propone una comisión preinvestigadora en Diputados sobre el caso Cardama y apunta a indagar desde 2005.
Según dijo el diputado del Partido Nacional, Juan Martín Rodríguez, la oposición apuesta a realizar una investigadora donde estén representados todos los partidos políticos, a diferencia de la del Senado donde no hay representación de los partidos minoritarios.
En esa cámara, el Frente Amplio ya confirmó una preinvestigadora que tendrá 48 horas para definir si se instala como investigadora.
En lo que tiene que ver con la investigación, la iniciativa de la oposición se diferencia en el objeto a indagar, ya que el oficialismo señaló irregularidades durante la adquisición y por esto el Gobierno rescindió el contrato con la empresa española.
Rodríguez apunta que se debe investigar desde el inicio, es decir, cuando comenzó la discusión pública sobre si se debían adquirir patrulleras oceánicas.
Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Sebastián Valdomir, dijo que lo importante es investigar y lo que suceda en una cámara u otra no tiene que ver con mayorías circunstanciales.
Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos.




Titulares por email