
La Federación Uruguaya de Basketball repudió los hechos de violencia acontecidos este jueves luego del triunfo de Malvín ante Unión Atlética por la Liga Uruguaya.
Luego de finalizado el encuentro, parciales del equipo de avenida Legrand fueron increpados por la hinchada rival mientras festejaban en el restaurante situado delante de su sede.
“Este tipo de conductas resultan absolutamente incompatibles con los valores que promueve el deporte, y en particular, con los principios de respeto, convivencia y juego limpio que deben prevalecer en el basketball uruguayo”, sostuvo la FUBB en un comunicado publicado este viernes.
En el mismo, solicitó la “urgente intervención” del Ministerio del Interior y, en particular, de la Dirección General de Seguridad en el Deporte y quedó a disposición para brindar “el mayor grado de información y colaboración posible a efectos de identificar a los responsables”.
Finalmente, la organización pidió que la justicia aplique rápidamente las medidas correspondientes en pos de erradicar la violencia del deporte.
“El basketball uruguayo debe ser un espacio de encuentro, integración y ejemplo para toda la sociedad”, finaliza el mensaje.
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
☑️ COMUNICADO. pic.twitter.com/yV43h07nzF
— FUBB - Selección Uruguaya (@fubbuy) February 20, 2026




Titulares por email