Nacionales

Hoy 10:10 hs. 09/Mar
/2026

Legisladores de todos los partidos coordinan gestiones para invitar al Papa León XIV a visitar el Parlamento.

Representantes de distintas fuerzas políticas impulsan una iniciativa institucional para que, en el marco de una eventual visita, pueda incluirse una instancia en el Parlamento nacional.

Por:    @toledobarnada

La iniciativa es impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Goñi, junto a legisladores de diversas colectividades políticas: Andrés Lima (Frente Amplio), Gabriel Gurméndez y Juan Martín Jorge (Partido Colorado), Silvana Pérez Bonavita (Cabildo Abierto), Antonio Chiesa (Partido Independiente) y Fernanda Auersperg (Partido Nacional).

En ese sentido, los legisladores presentarán una carta al cardenal Daniel Sturla en la que expresarán su voluntad y disposición de colaborar en todas las gestiones necesarias para que, en caso de concretarse la visita pueda incluirse una instancia en el Parlamento nacional, dijo el diputado Rodrigo Goñi

La iniciativa busca expresar, desde el Parlamento, un gesto institucional de apertura y reconocimiento, así como destacar el valor del diálogo, la convivencia democrática y el encuentro entre distintas tradiciones y sensibilidades presentes en la sociedad uruguaya.



Foto. Vatican News (captura TV)

Titulares por email