Nacionales

Hoy 02/Abr
/2026

Más de 1.000 medicamentos incautados y dos personas condenadas

Dos personas fueron condenadas por la justicia tras un megaoperativo internacional donde se incautaron mas de un millar de medicamentos.

Por:    @toledobarnada

En el marco de la Operación Pangea impulsada por Interpol, la Policía Nacional desplegó controles en puertos, aeropuertos y ferias, logrando incautaciones de medicamentos ilegales y la condena de dos personas en Montevideo.

Las inspecciones incluyeron revisión de documentación de viaje, equipajes y entrevistas a personas de distintas nacionalidades, informò el Ministerio del Interior.

En ese contexto, un equipo de la Dirección General, junto a la Unidad de Vigilancia de Puertos y Aeropuertos, interceptó a un ciudadano brasileño que arribó desde Madrid. El hombre transportaba adheridos a su cuerpo —en pecho y piernas— 160 lápices de insulina con fines de reventa. El caso fue derivado a la Justicia Penal de Aduanas.

Por otra parte, en el marco de la Operación “Halo” en Uruguay, y dentro de la fase operativa de Pangea, tareas de inteligencia permitieron identificar un puesto en la feria de Piedras Blancas. El lugar era gestionado por una pareja —uno de ellos funcionario policial— que ofrecía al público medicamentos y productos alimenticios sin autorización.

En el procedimiento se incautaron más de 700 medicamentos y diversos productos de contrabando.

Finalizadas las actuaciones judiciales, la pareja fue condenada por un delito de receptación agravado y por la venta de sustancias genuinas por persona no habilitada, en régimen de reiteración real, a una pena de nueve meses de prisión.

Asimismo, las Jefaturas Departamentales de todo el país participaron en las acciones operativas, logrando incautaciones adicionales en los departamentos de Salto y Rocha, donde se decomisaron aproximadamente 300 medicamentos.

Foto. Ministerio del Interior

Titulares por email