
La asociación de ex presos políticos Crysol realizará un conversatorio para informar acerca de la situación que atraviesan los prisioneros palestinos.
La actividad se realizará el viernes 17 de abril a las 15 horas en el Parlamento, dado que ese día se conmemora internacionalmente el Día del Prisionero Palestino, informó José Luis Olivera, integrante de la organización, en diálogo con radio Monte Carlo.
Crysol se posiciona en contra de la ley del Estado de Israel que pretende aplicar la pena de muerte a quienes consideran que realizan actos terroristas siendo palestinos.
“Si son israelíes no va a acontecer este juzgamiento”, señaló Olivera.
El integrante de Crysol comentó que como ex presos políticos durante la última dictadura que atravesó Uruguay se sensibilizan ante este hecho inhumano.
Olivera sostuvo que a través de esta actividad se busca amplificar lo acontecido en “un Estado que aplica un genocidio sobre la población y que no da ningunas garantías”.
Foto: Pablo Vignali /adhocFOTOS




Titulares por email