Nacionales

Hoy 11:41 hs. 28/Abr
/2026

Fancap realiza medidas sorpresivas y distorsivas antes del paro de 24 horas

Tiende a profundizarse el conflicto por la planta de portland de Ancap en Paysandú, de no mediar una convocatoria oficial.

Por:    @toledobarnada

De no mediar un llamado a la negociación en las próximas horas, el conflicto escalará en los proximos dias. El sindicato mantiene su postura de que la reconversión de la industria debe pasar por una mejora en la producción y no por un "plan de achique" que pone en riesgo el sustento de cientos de familias en el litoral y el sur del país.

El dirigente sindical Manuel Colina dijo a radio Monte Carlo que ratifican el paro de 24 horas, el sábado en la planta de La Tablada

Asegura que la empresa busca ahorrar 9 millones de dólares únicamente mediante el recorte de puestos de trabajo.



Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Titulares por email