
Los integrantes uruguayos de la organización La Flotilla reclaman información acerca de los compatriotas detenidos por Israel en aguas internacionales.
Ignacio Lopes, hermano de una de las personas a bordo, dijo a radio Monte Carlo que el estado de los miembros es bastante complicado, ya que hay personas que fueron golpeadas por el ejército israelí.
Los familiares de los tres voluntarios uruguayos que viajaban rumbo a Gaza con ayuda humanitaria pretenden saber qué pasó con ellos.
Cancillería aún no pudo identificar donde están ni cuál es el estado de ellos, sostuvo Lopes.
A su vez, comentó que la incertidumbre es muy grande, dado que no han podido acceder a información propia.
“Estamos manejándonos con supuestos y con información general que ha sido liberada a la prensa por oficiales israelíes o de Grecia”, agregó.
Además, los familiares de uruguayos coordinan acciones con la organización global para conseguir información al respecto, señaló Lopes.
Foto: France 24




Titulares por email