Nacionales

Hoy 07/May
/2026

Ciberseguridad

Antel sufrió un ciberataque en su base de datos TuID y los atacantes hallaron una vulnerabilidad en el servidor

La empresa señaló que los criminales no lograron acceder a datos sensibles y afirmó que se tomaron todas las medidas del caso.

Por:   

El grupo detrás del hackeo es Pampaleaks, que ya cuenta con un historial con filtraciones de datos del Estado.

Los ciberdelincuentes accedieron a datos de figuras públicas, como políticos, abogados y periodistas que han tratado temas de ciberseguridad.

Según los atacantes, aprovecharon una vulnerabilidad del servidor del sistema de TuID y extrajeron datos personales como nombres, cédula y teléfono.

Expertos en ciberseguridad señalaron que hubo fallas en la plataforma que permitieron a los delincuentes acceder a la información.

Por su parte, Antel, sin ahondar en detalles, confirmó que el ataque existió y que fue contenido a tiempo, por lo cual los criminales no lograron acceder a datos sensibles.

 

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Titulares por email