
Estas declaraciones de Civila llegan luego de que el director del SINAE, Leandro Palomeque, reconociera "fallas" en la captación de personas en situación de calle y falencias en los operativos de las zonas periféricas de Montevideo.
El último registro del fallecido en el sistema de protección del MIDES data de 2021. No había sido registrado en la alerta roja del 2025 ni en la de este año.
Para Civila, la dimensión del problema es muy grande y no siempre se llega a toda la gente que lo necesita.-
Civila criticó a algunos actores de la oposición quienes buscan sacar rédito político a la muerte de una persona en situación de calle.
El ministro dijo que está dando la cara tras lo sucedido el viernes a la noche y explicó que el director del SINAE, Leandro Palomeque, es quien se encarga de la coordinación del operativo por la alerta roja.-
Foto: Mides




Titulares por email