Nacionales

Hoy 15:53 hs. 11/Jun
/2026

Sindicales

La FUS denunciará penalmente a ex secretario general y a su ex secretario de Finanzas por irregularidades financieras

La acción ante Jorge Bermúdez y Héctor Dos Santos se da luego de la realización de auditorias internas y externas producto de una serie de irregularidades constatadas en el manejo de los fondos.

Por:   

La Federación Uruguaya de la Salud realizó una denuncia penal contra su ex secretario general, Jorge Bermúdez, y su ex secretario de Finanzas, Héctor Dos Santos, por irregularidades financieras.

Según indicó el gremio en un comunicado firmado por su secretario general Marcos Franco, de acuerdo a una definición tomada por la Asamblea General de octubre del año pasado, en caso de que este hecho se confirmara debería ser presentado ante la Justicia.

La FUS recomendó una serie de auditorías internas y externas al estudio jurídico del Dr. Diego Camaño y Asociados, producto de una serie de irregularidades constatadas en el manejo de los fondos institucionales.

A su vez, durante dicha Asamblea General, los miembros de la FUS decidieron expulsar a los ex dirigentes por tener depositado en cuentas personales fondos sindicales.

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Titulares por email